dijous, 15 de novembre del 2012

Perigo: Tubarão!!

El último día que estuvimos con Rosanna y Thiago nos llevaron a conocer Recife de noche. Fuimos al Marco Zero, el km 0 donde se recibían los esclavos y desde el cual se comenzó a construir la ciudad. Paseamos por una feria de artesanía que se hace cada domingo, escuchamos grupos de batucada ensayando en cada calle y comimos donde mejor se come en Brasil, en un puestecito de la calle.

última cena con la familia adoptiva
Después de despedirnos de la familia Canuto-Frigolé, nos ofrecieron quedarnos en un piso que tiene el hermano de Thiago en Recife.

Desde ahí hemos ido a visitar Boa Viagem,  la zona de playa de Recife. Caminamos por un paseo marítimo lleno de enormes edificios y cocoteros y aprovechamos para llevarnos un coc a casa. La playa está tomada por sillas y sombrillas de pago y allá donde vimos un par de toallas estiradas fuimos a tumbarnos nosotros!! A pesar de todas las advertencias de "Perigo: Tubarão" SÍ, nos bañamos!! Y como podéis ver seguimos enteros.

igreja de Boa Viagem
Hicimos unas compras en un supermercado para alimentarnos estos días y, así, no tener que recurrir a restaurantes. Fruta, carne, leche... entre otros!! Nyaaaam!!
Hemos pasado mucho tiempo en el piso, viendo pelis, series, haciendo zumos naturales, punto... mejor en casa que en la calle. Aquí en las grandes ciudades cuando el sol se pone, y esto es antes de las 18h, todo cierra y la inseguridad está en cualquier esquina. Además, esta ciudad es tan grande que pierdes más tiempo en el onibús que visitándola.

comida mediterranea y desayuno brasileiro

la muerte del coco

Ayer salimos de Recife con destino Arraial d'Ajuda. Tenemos varios km por recorrer y un par de noches en el autobus!! Hoy hemos hecho una parada de 12 horas en Salvador y mientras esperamos el siguiente autobús, nos hemos pateado todo el Shopping de Iguatemi que queda justo delante de la Rodoviaria.

Mañana ya estaremos en el albergue de Arraial d'Ajuda que, si es lo que parece en las fotos, está bastante bien, piscinita, billar y... playita!!

Que más se puede pedir ;)

1 comentari:

Deixa el teu comentari! ens encantarà llegir-lo!