duRaNt la RutA

Durant el nostre viatge ens anem trobant amb gent que per uns dies o fins i tot unes hores esdevenen els nostres amics.

El fet d'estar lluny de casa i sols fa que els encontres siguin més intensos.

Aquests són els amics que es creuen en el nostre camí.

BRASIL:

Pamela & Michael: amb ells vam compartir una excursió a Lençois i un dinar molt agradables


Guillaume: vam dormir a la mateix habitació a Lençois, amb ell vam prendre Capeta i Açaí per primer cop :)


Leandro: el primer guia que ens va portar d'excursió amb la Pamela y en Michael


Mariva: El nostre primer host de Couch Surfing i el nostre guia durant els quatre dies a Vale do Pati


Roberto: clown italo-suïs amb qui vam refugiar-nos quan tothom a Vale do Capo ens semblava d'un altre planeta. Ens vam retrobar a Morro Sao Paulo.



Tais & Siva: parella de Sao Paulo i Salvador respectivament amb qui vam fer la Trilha del Vale do Pati, amb la Tais vam tenir més relació perquè havia viscut uns mesos a Bcn i parla castellà.


Lorena & Vinicius: l'altra parella de Salvador i Recife respectivament amb qui vam fer la Trilha


la família Canuto Frigolé: la Rosanna, en Thiago, la Bruna i en Blai ens van obrir la porta de casa seva i ens van tractar com si fóssim família. Gràcies Helena per posar-nos amb contacte amb ells :)


Rut i Yanire: dos estudiants vasques d'odontologia amb les que vam passar un dia caminant per la platja de Trancoso a Arraial d'Ajuda!

BOLIVIA:

La Susana i família, la nostra amfitriona de Couch Surfing a Santa Cruz


Pere i Júlia, dos catalans amb qui hem compartit el salar de Uyuni i molts bons moment!


La Núria! amb la Núria ens vam conèixer al Salar de Uyuni, ens vam retrobar a Copacabana i vam entrar a Perú junts. Vam visitar Cusqo i vam arribar fins al Machu Picchu junts. Aquí ens vam separar, però qui sap... potser per Equador, qui sap?


PERÚ:

La familia Alvarez-Perez, familia política de Pau que nos trataron como si fuéramos de la familia. Allí conocimos al Papa y al Mama de la familia a Marta, Nancy, Jose y Anibal. Tuvimos la oportunidad de conocer mucho sobre la cultura Quechua.


En Ayacuho nos esperaba Tania y Nati fueron nuestras primeras anfitrionas de CouchSurfing en Perú y que sin saberlo y gracias a nuestra estancia en Lima se han convertido en amigas para toda la vida.


Alejandro nos recibió en su factoría de cangrejos en Pisco y nos mostro su ciudad


Walter, el novio de Nati, nos dejo ocuparle la sala de su depa y gracias a las charlas, las presentaciones de lo que por aquel entonces eran conocidos, y la vida que nos mostro en Miraflores nos quedamos un mes y medio en lugar de dos días como en un principio íbamos a estar.


Nuestro hada madrina en Lima fue Anita Xung, ella nos hacia más facil todo lo que pretendíamos. Un persona re-contra-bacana que compartimos muy buenos momentos en Lima y esperamos compartir más momentos en la vida.


En Lima también compartimos muy buenos momentos y muchas risas con los Diegos!! 


Nuestros últimos compañeros en Lima fueron Lina y Gabriel, que fueron por unas horas nuestros jefes en el festival 7 Mares. 


ECUADOR:

Nuestro primer destino en Ecuador fue Cuenca y allí Patricio y Mario nos acogieron en su casa encantados.


Rafa, en Guayaquil, nos abrió las puertas de su casa y la de sus amigos y pasamos con todos ellos una muy buena experiencia de CouchSurfing, acompañados en cada momento.


En Montañia nos reencontramos con Nuria, la catalana que conocimos en Bolivia, y con Manu, su duende ecuatoriano, con ellos vivimos de una manera muy peculiar nuestro paso por la costa pacífica.


Cami, Zoe, Blanca, Orlando y todo su manada de animales nos acogieron en su hacienda de Latacunga muy amablemente. Allí también intercambiamos experiencias con otros mochileros, Guille y Miguel de Argentina y Virgina de Burgos. 


Al llegar a Galápagos nos encontramos con unos conocidos de Barcelona, Marc, Pol e Iñaki. Con ellos también intercambiamos experiencias de viajes aunque algo diferentes: nosotros vamos con la mochila a cuestas y ellos en el Sikkim, su velero.


También conocimos, allá en Galápagos, a Maria Laura, una Argentina con la que compartimos largas y profundas conversaciones. 




COLOMBIA:

A nuestra llegada a Cali, la tierra de la salsa colombiana, nos recibieron Rubén, César y su perrito Noi. Un pareja muy agradable, con la que compartir y conversar fue un placer y a la que veremos pronto por Barcelona mientras César hace el MIR.


El mejor café hasta ahora lo hemos tomado en Circasia y allí Hubeimar y su mamá nos acogieron en su casa con mucho gusto.


En Medellín nos acogió en su casa una peculiar pareja, Chucho y Ana, felices, sonrientes y muy amables. Esperemos que muy pronto puedan empezar a mochilear y nosotros podamos acogerlos allá dónde estemos.


Fernando, en Cartagena de Indias, nos mostró su ciudad y aunque fue por poco tiempo estuvimos muy cómodos con él tomando chelas en Getsemaní.


En el Tayrona nos reencontramos con dos barceloneses que nos cruzamos por Galápagos algún día. Laura y Guille, una pareja encantadora y con los que se puede conversar sobre cualquier tema. En Barcelona seguiremos conociendonos más!


La comunidad indígena de los Wayuús de Riohacha nos la dió a conocer Richard y toda su familia wayuú. Fue una gran experiencia con la que en pocos días hemos aprendido a valorar mucho más cada cosa que tenemos a nuestro alrededor.


Nuestra llegada a Bogotá se adelantó y Fernanda no tubo ningún problema en acogernos en su departamento unos días antes de lo previsto. Hemos compartido con ella muchas conversaciones, comida y experiencia. Estamos seguro de que se proponga lo que se proponga lo conseguirá, como hasta ahora ha hecho. Nos vemos en Europa!! 



Amigos!! mientras desayunamos por última vez en este maravilloso continente pensamos en cada uno de vosotros, en las ciudades que hemos vivido, en las montañas que hemos respirado, en los mares que hemos penetrado, en los animales que hemos descubierto, en los acentos, las lenguas, las largas horas dentro de autobuses, las maravillosas Galápagos y el impresionante Machu Picchu, los pocos llantos y las muchas risas, el amor que todos vosotros nos habéis regalado... ah! y el maravilloso ceviche Peruano y los patacones colombianos!! Os esperamos a todos en nuestra casa/jato, cuando la tengamos claro! y mientras tanto esperamos que seáis muy felices!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Deixa el teu comentari! ens encantarà llegir-lo!