divendres, 3 de maig del 2013

El eje cafetero

El día 23 llegamos al eje cafetero, a Circasia, dónde nos esperaba Hubeimar nuestro anfitrión de CouchSurfing. Al llegar allí nos tomamos el mejor café hasta ahora, en el Café del Guadual.

A la mañana siguiente fuimos a visitar Salento y el valle del Cocora. Por Salento paseamos entre sus pintorescas calles y probamos por primera vez las ricas y baratas empanadas que hacen en Colombia.

Después del paseo nos montamos en un jeep que nos llevaba al valle del Cocora. Una vez allí comenzamos nuestra caminata, por suerte el día acompañaba y ni llovía ni tampoco hacía un sol esplendido, nubes y claros como diría Mario Picazo.

Durante nuestra caminata vimos la famosa Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia. Es una palmera de entre unos 60 y 80 metros de altura, y lo curioso es que crece a unos 2700 metros de altitud.

Fue una caminata bien interesante, la primera parte paseamos por unos prados verdes con vistas a la montaña.

Al cabo de poco tiempo pasamos por un bosque húmedo donde tuvimos que cruzar varios puentes de sospechosa seguridad.

Más tarde pasamos por un bosque de Guadua, unas cañas similares al bambú.

Desde la cima de la "Finca la Montaña" pudimos ver colibris, flora y unas vistas espectaculares de todo el valle.

Ya de bajada comenzó a nublarse el día pero, por suerte, aguantó lo suficiente como para llegar a Cocora, tomar el jeep y regresar a Salento.

El jueves 25 nos despertamos bien temprano para ir a visitar el pueblo de Filandia que, a nuestro parecer, es muy similar a Salento pero menos turístico y menos reformado. Desayunamos en la plaza principal y nos volvieron a servir un buen café preparado en la famosa cafetera colombiana "Greca".

Lo bueno de haber ido allí fue poder subir al mirador y observar la orografía de todo el valle.

Después de cocinar un rico arroz con verdura y pollo de almuerzo nos despedimos de Hubeimar y de su mamá para dirigirnos a tomar el bus que nos llevaría a Medellín.

1 comentari:

1. quina gent més maca que trobeu...
    Tanta Natura en tot aquest viatge, que ho trobareu a faltar...
    Una meravella!

ResponElimina

Deixa el teu comentari! ens encantarà llegir-lo!