dimarts, 2 d’abril del 2013

GuayaQuil!


El día 23 en la mañana salimos de Cuenca para dirigirnos a nuestro nuevo destino, Guayaquil (aquí podéis leer la leyenda sobre el nombre de la ciudad). 
Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador con más de 2 millones de habitantes y entre tantos allá nos esperaba Rafa, nuestro nuevo anfitrión de CouchSurfing y la lluvia.


Llegamos a la enorme terminal de bus / centro comercial sobre las tres de la tarde y a las 16:30 apareció Rafa para llevarnos a su casa. Sin saberlo ya teníamos planeado todo el día con él y sus amigos de CS.

La tarde la pasamos en casa de Erika junto con Edwin, Isabel, Mohamed y Andrea que se unió para cenar un kebab y salir de fiesta a una discoteca ochentera y regetonera, una mezcla explosiva: RA.


Tras mucho bailar y sudar nuestro cuerpecito rico no aguantaba más y decidimos irnos a casa a descansar y así aprovechar el domingo.

Comenzamos el domingo con energía, comiéndonos un encebollado de pescado y una cazuela de pescado con arroz.


Con las pilas ya recargadas comenzamos nuestra ruta turística por la ciudad. Primero nos fuimos al Parque Histórico, un parque enorme integrado en una zona de manglares donde conviven muchas especies de animales en semicautividad.



Y entre loros, papagayos, cocodrilos y monos… nos encontramos con Rafael Correa, el presi de Ecuador, que visitaba también el parque que es gratuito (como muchos otros parques de Ecuador desde su llegada al gobierno).


Además también hay una zona donde tienen reconstruida la antigua ciudad de Guayaquil, con las casas de madera antiguas, las vías del tranvía, el suelo de adoquines y hasta una iglesia.  Luego pasamos por otra zona del parque en la que se reconstruye la vida en el campo y dónde pudimos ver una pequeña plantación de cacao.



Después de esta visita nos fuimos al centro de la ciudad y pasamos por la catedral y por el Parque Bolivar o más conocido como parque de las iguanas. Allí viven alrededor de 430 iguanas y la gente va a alimentarlas y ellas tan contentas. Están tan integradas que incluso vimos alguna que otra paloma posada sobre las iguanas pasando el rato.


Para acabar de aprovechar el domingo paseamos por el Malecón 2000 y vimos el barrio de Las Peñas de lejos… eso lo dejamos para el lunes que demasiado turismo llevábamos ya en el cuerpo.


Y dicho y hecho, el lunes 24 después de pasar el día en casa y comprarnos nuestro vuelo a las GALÁPAGOS!! fuimos a visitar Las Peñas. Es un barrio muy pintoresco con casitas coloniales de colores, tiendas de artesanos y calles empedradas.


Subimos por una escalinata de 444 peldaños...


...y desde arriba, en el faro, pudimos tener unas vistas espectaculares de la Guayaquil nocturna.


Éste ha sido nuestro paso por Guayaquil y gracias a Rafa nos ha encantado la ciudad, ha sido un genial anfitrión y gran conversador. Guayaquil no acaba aquí ya que volveremos el día antes de nuestro vuelo a las Galápagos, ya que aún tenemos una cena pendiente con la gente de CS.

3 comentaris:

  1. Quantes experiències fills!! Encara teniu camí per recórrer...

    ResponElimina
  2. Guille!! y no vistéis a Erlin=?!?!? tioo a las Galápagos.. hate u!! besitos for both

    ResponElimina
  3. Muy bonito todo pero ya tenemos ganas de veros besos y abrasos

    ResponElimina

Deixa el teu comentari! ens encantarà llegir-lo!