Era viernes y Walter se fue a pasar los carnavales en Ayacucho con Nati y Tania y que menos que ofrecernos a sacar a pasear a Arena ya que nos había tenido en su casa durante toda una semana. Así que eso hicimos, nos instalamos en nuestro nuevo hogar con nuestros nuevos compañeros de piso Ornella y Daniel y paseamos un rato con Arena.
El sábado nos quedamos la mañana en casa disfrutando de las comodidades que habíamos abandonado hace tres meses. A la tarde fuimos al MALI, el Museo de Arte de Lima ya que estaban en jornada de puertas abiertas y la entrada era gratuita.
De vuelta a casa fuimos a hacer una compra en el supermercado para poder cocinar en casa a nuestro gusto y hacer pan!
El domingo la niebla nos sorprendió bien temprano y casi ni se podía ver la altura real de los edificios porque estaban completamente tapados. Por suerte la niebla no entró en casa y pudimos jugar tranquilamente una partida de Carcasonne mientras desayunábamos.
Al rato quedamos con Ani en la estación de metropolitano para ir al barrio chino a ver como se celebra el año nuevo. Aquí hay una gran comunidad china instalada desde hace generaciones y están re-contra-integrados en la sociedad. Tanto es así que no existen restaurantes de comida China si no de comida Chifa que es una fusión entre la gastronomía peruana y la china.
Tras mucho calor y mucho esperar la hora en la que el dragon debía salir y, supuestamente, pasearse por el barrio chino, llegó el momento!! Dan las tres de la tarde y se comienzan a escuchar del final de la calle Capón (la calle principal del barrio, en el suelo de esta calle hay cientos de inscripciones que la gente ha pagado para que su nombre figure ahí) miles de petardos y tambores. La gente corre, se sube encima de los bancos para buscar el mejor lugar para ver el desfile del dragón y tras cinco minutos de emoción vuelve el silencio. El dragón salió de la Beneficencia China, hizo dos bailoteos y volvió a entrar... Finalmente y tras mucha incertidumbre nos informan de que no va a volver a salir... Desde nuestra posición solo pudimos verle la cola así que esperemos que sea suficiente con eso para que nos dé suerte para este año.
El lunes 11 fue un día muy productivo nos pasamos el día creando el que será nuestro nuevo éxito aquí en Lima, los cuellos vintage!! Podéis verlos aquí. Después de tanta creación nos fuimos a despedirnos del sol un día más y a ver los miles de colores que toman aquí los atardeceres.
El martes fui a tomar mi primera y última clase de ilustración en moda. Última porque el curso ya estaba comenzado y el profesor no me ofrecía la opción de incorporarme a las restantes semanas. Quería que tomara clases particulares en su casa al triple del precio que se cobra por el curso... Así que tomé una clase gratis y me fui tan contento.
Después de la clase fuimos a pasear por el centro de Lima. Paseamos por la plaza de armas y por la plaza de San Martín. En ésta última se reúnen grupos de desconocidos que cominezan a discutir y exponer sus ideas sobre cualquier tema.
Nos cruzamos con una exposición sobre la cultura Cha-cha...
Posteriormente fuimos a la Plazuela de las Artes, una plaza al lado del Teatro Municipal en la que cada martes hacen funciones de teatro, danza, música... gratuitamente. Los martes en la plazuela se han hecho tan populares que llegamos una hora antes de la función y había tanta cola que nos quedamos sin silla en el teatro pero pudimos sentarnos en el suelo. Por suerte está tan organizado que si hay demasiada gente, tras la zona del "teatro"al aire libre, ponen unas sillas y una proyección en directo de la obra para que todos puedan verlo.
El jueves Pau fué a tomar su primera clase del taller de Lecoq, allí estuvo trabajando las "mimodinámicas": moviendo el agua, el fuego, la tierra y el aire.
Para cerrar la primera semana con casa en Lima, fuimos a la primera fiesta, después de tres meses!! Estuvimos en la "fiesta matadero" aunque más tiempo esperando para poder colarnos que propiamente en la fiesta pero, al final, conseguimos pasar sin pagar!! Estuvo bien bacan!!
esteu totalment integrats... Això fa que podeu conèixer més coses interessants, perquè viviu com si hi portéssiu molt de temps.
ResponEliminaQue bé que us ho passeu, felicitats!
ResponEliminaMercè